CONTRADICCIONES


¡Ilusa de mí! Creía que lo había visto todo hasta que encendí el televisor y me encontré a un joven y colocado Bob Dylan hablando a toda velocidad sobre pájaros, perros, cigarros y comisiones. No era más que el nuevo anuncio de un conocido banco.
¡Un icono de la contracultura convertido en imagen de una entidad bancaria! ¡De la filial Española de ING Direct! 
Blowin´ in the wind comenzó a sonar en mi cabeza y al llegar a la tercera estrofa no sabía si reír o llorar.
How many times must a man look up before he can see the sky? 
Lo cierto es que a toda la gente que está en la calle por culpa de los desahucios -y la legislación hecha por y para proteger los intereses de los bancos- le basta con mirar una vez hacia arriba para ver el cielo puesto que  no tienen un techo bajo el que dormir.
How many ears must one man have before he can hear people cry? 
 Aquí los llantos y las súplicas de justicia de aquellos que han perdido todos sus ahorros por la estafa de las preferentes suenan tan alto que todos, a excepción de la justicia, los oímos. ¿Usted los escuchó cuando firmaba la autorización para ceder su imagen a ING Direct?
How many deaths will it take  till he knows that too many people have died? 
Supongo que hacen falta más suicidios Bob,  a pesar de que, aunque no aparezca en los medios,demasiadas personas se han quitado la vida por culpa de esta crisis. 

No obstante, no hace falta cruzar el charco para encontrar más ejemplos de artistas que necesitan una lección de coherencia. Todos hemos cantado en alguna ocasión las pegadizas letras de Ska-p ("Legalización", "El vals del obrero", "España va bien", "A la mierda", etc) a las que a veces no les falta razón.Claro que predicar a favor de la revolución, el anarquismo y el desmantelamiento del sistema a través discos producidos por Warner Music es, a mi entender, como hacer una pintada antitaurina con sangre de toro. 

¡Qué loco está el mundo!








Comentarios

  1. No se me había ocurrido hacer esa reflexión, pero la verdad es que tienes razón.
    La de contradicciones que se cometen a diario por gastar menos o ganar más...

    ResponderEliminar
  2. Ahora la letra pequeña de los contratos es cantada, pero de una forma tan incomprensible como antes, cuando no podias leerla, es la nueva forma de la confusión..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario